C a s p

PROYECTO
Vivienda

LOCALIZACIÓN
Barcelona

AÑO
2020


SUPERFICIE
100 m2


En el corazón del Ensanche barcelonés, encontramos esta vivienda particular de 100m2, caracterizada por sus grandes ventanales y una galería típica de la arquitectura de la ciudad condal. En esta ocasión, el encargo consistía en dar un giro estético a la vivienda mientras manteníamos su estructura y distribución.

Para empezar, tomamos la galería como punto distintivo del piso y la convertimos en un epicentro verde que evoca la sensación de un invernadero fresco y relajante en medio de la ciudad. Para diferenciar los espacios, separamos visualmente la galería del salón con materiales y acabados diferenciados y así creamos una identidad y atmósfera única para cada uno de ellos.

Finalmente, cambiamos el pavimento original de DM brillante por parqué flotante de lama ancha de roble natural y acabado totalmente mate, y pintamos y esmaltamos del mismo color la carpintería del piso. El objetivo era dar continuidad, emanar una imagen totalmente homogénea y aportar mayor claridad y elegancia a toda la vivienda.


En colaboración con Laura Muñoz.
Fotografía Meritxell Arjalaguer

Ver el antes y después