C e r d a ñ a

PROYECTO
Proyecto Vivienda unifamiliar

LOCALIZACIÓN
La Cerdaña

AÑO
2022


SUPERFICIE
270 m2


Este encargo trataba de abrazar, con mobiliario y textil, el proyecto arquitectónico de Damià Ribes en una casa de Cerdaña. El diseño era fundamental para el cliente, así que optamos por escoger un mobiliario adecuado a sus gustos e intereses, de línea neutra que aportase la tranquilidad y calidez necesaria para sentirse en casa.

La cocina Bulthaup conecta con un salón abierto al exterior, para el que escogimos un mobiliario acorde a las líneas del resto de la casa compuesto por una mesa de roble a medida y las sillas CH24 que encajan con la estética de la lámpara Vibia Plusminus Cone. Para los textiles, elegimos cortinas que dejaran traspasar la luz y entrever el paisaje y cuyos rieles, a lo largo de toda la casa, se integran en el espacio, pues o bien están ocultos encastrados en el techo, o bien, utilizan unas barras de hierro a medida. Para acabar de aportar calidez al salón, seleccionamos una alfombra de color verde oliva que recuerda la esencia de la montaña, una mesa de centro modelo Jari Low de Brdr Kruger, un sofá modelo Asolo de Flexform y unos cojines de un tejido versátil que sirven tanto para verano como para invierno.

Para las habitaciones, optamos por muebles a medida que dieran distinción y carácter y algunos elementos tapizados para seguir aportando calidez a los espacios. En la habitación principal, una butaca modelo Americana de Mia Collection acompaña el cabezal a medida realizado con el mismo parqué que sube desde el suelo y, para la base de la cama, se diseñó una estructura tapizada en lino. En el primer dormitorio individual, diseñamos una cama a medida con estructura de madera pintada y una cama nido con frontal tapizado, escogimos una mesita de noche modelo Langley de E15 y un escritorio de roble a medida. Para solventar la poca altura que teníamos encima de las ventanas, aquí diseñamos también una barra de hierro a medida con la que conseguir una caída de cortinas elegante. En el segundo dormitorio individual, se diseñó una estructura de cama de madera de roble y se colocaron mesitas de noche modelo Taco de Gofi y, en la habitación de invitados, un largo cabezal tapizado de punta a punta con mecanismos integrados.


En colaboración con Kalimba Studio
Arquitectura Damian Ribas
Fotografía Meritxell Arjalaguer