B a r G a l a n

PROYECTO
Bar

LOCALIZACIÓN
Muntaner 212, Barcelona

AÑO
2022


SUPERFICIE
125 m2


Un lugar al que volver

El objetivo principal del proyecto de interiorismo de Bar Galán, situado entre la calle Muntaner y la calle Londres en Barcelona, era crear un espacio acogedor en el que pasasen cosas y al que siempre quisieras volver.

El local ya había sido antes un restaurante, pero había que cambiar la estética conservando elementos como la gran librería de madera o la barra de mármol.

Como punto de partida, potenciamos la visibilidad que ya poseía el local gracias a sus grandes ventanales que dan a las dos céntricas calles de la ciudad. Para ello, creamos el efecto “caja de color”, mediante la instalación de paneles acústicos de fieltro en paredes y techo de color terracota. Este tono aportaba esa calidez que tanto necesitaba el espacio, consiguiendo así un efecto envolvente. Para continuar restando frialdad al local, otro de los puntos importantes era intentar rebajar la altura de 4 metros, que contrarrestamos con una composición de lámparas colgantes de colores que oscilan entre los 60 a los 120 cm de diámetro.

Para que los comensales se sintiesen arropados y cómodos, trabajamos en detalle el mobiliario y la decoración. Diseñamos un banco corrido a medida, tapizado en color verde y vestido con una cortina de lino y una fina barra de latón, para aumentar el juego de separación entre el exterior y el interior del local y aportar así mayor privacidad. En el rincón destinado para grupos de entre 6 y 8 comensales, colocamos una gran mesa de mármol hecha a medida y una decoración e iluminación específica para generar una sensación más íntima.

Y, por último, la intervención en los baños se conceptualizó siguiendo la misma línea que el resto del local, pero con un punto más atrevido, con un distribuidor revestido de lamas de madera que integran un mueble con estantería y, en el interior de los lavabos, de nuevo una caja oscura de color verde que contrasta con dos grandes imágenes de Paul Newman y Mónica Belluci, tenuemente iluminadas con un neón suspendido.


En colaboración con Kalimba Studio
Diseño Gráfico Studio Roses

Fotografía Meritxell Arjalaguer

Ver el antes y después