B a l m a   M u r a d a

PROYECTO
Proyecto Vivienda unifamiliar

LOCALIZACIÓN
Peninsula

AÑO
2023


SUPERFICIE
382 m2


El proyecto Balma Murada es un homenaje a las antiguas casas excavadas en la roca. Como ellas, esta vivienda de una sola planta diseñada y construida en colaboración con el estudio de arquitectura Mesura, está integrada en la orografía y la topografía del paisaje, pues está construida tras una enorme roca que la abraza, le da cobijo y la dota de un carácter inigualable.

El proyecto todavía está en construcción y nos hemos encargado de los materiales, la decoración y la distribución interior que, como en el exterior, respetan la tradición del lugar, empleando, el sistema constructivo de la zona.

Todas las ventanas se han colocado intencionadamente mirando a norte con el objetivo de encontrar las vistas del parque natural y ofrecer intimidad. Además, la casa se ha diseñado con dos accesos, el del garaje, para un uso más cotidiano y práctico, y el principal, destinado a los visitantes, para que experimenten la belleza del paisaje y su severidad a través de unas escaleras que ascienden por la formación rocosa hasta el área de la terraza y de la piscina, que está colocada de forma estratégica para que acompañe el recorrido del sol y que se pueda disfrutar tanto el amanecer como el atardecer desde ella.


Arquitectura Mesura
Renders Play - Time